Biblioteca

Libro: Hijos y padres felices

Hijos y padres felices

Cómo disfrutar de la crianza

Alberto Soler

 

El móvil hoy en día no es el teléfono solo es nuestro centro de comunicaciones: vemos vídeos, leemos noticias, enviamos correos, despertador, jugamos, sacamos fotos,…

La exposición constante a las tablets o Tv puede provocar la pérdida de creatividad en los niños. Según la edad los expertos aconsejan:

Menos de 18 meses: nada de pantallas excepto llamadas por skype a familiares.

Entre 18 y 24 meses: no deberían de ser expuestos pero si lo hacen no deberían de estar solos y la calidad de lo que. Ven debe ser muy alta.

Entre 2 y los 5 años: solo una hora diaria como máximo de alta calidad y acompañados.

Recomendaciones: no sentirse presionados, evitar contenidos de mucha acción, apagar dispositivos que no se estén usando, evitar su empleo como medio para calmar al niño, control siempre del contenido, deben haber espacios libres de pantallas, no dispositivos en habitación y nunca antes de dormir.

Algunos efectos que tiene la exposición a pantallas en los niños: obesidad, alteración sueño, disminución del desarrollo del lenguaje y cognitivo. Es muy importante el contenido, evitar los contenidos violentos. El niño siempre aprende mejor de la vida real que de la televisión.

Quizás también te interese

No hay comentarios

Deja un comentario